cerrar-sesion editar-perfil marker video calendario monitor periodico fax rss twitter facebook google-plus linkedin alarma circulo-derecha abajo derecha izquierda mover-vertical candado usuario email lupa exito mapa email2 telefono etiqueta

A la búsqueda de nuevos tratamientos

Escrito por Silvia Martin el 7 junio, 2018 en Noticias
no hay comentarios Haz tu comentario
Imagen de logotipo de facebook Imagen de logotipo de Twitter Imagen de Logotipo de Google+ Imagen de logotipo de Linkedin

Investigadores británicos del Clatterbridge Cancer Center han terminado el protocolo para llevar a cabo un ensayo clínico para buscar nuevos tratamientos contra el cáncer de hígado. Para ello disponen de 4,5 millones de euros. El doctor Dan Palmer explicó que el principal objetivo del ensayo ‘Tace-3’ es determinar si una nueva combinación de medicamentos puede prolongar la vida de estos pacientes. Para realizarlo, y con la financiación de la compañía farmacéutica Bristol Myers Squibb, se incluirá a pacientes con un tipo de cáncer de hígado llamado carcinoma hepatocelular intermedio (etapa B), cuya tasa de supervivencia media con el tratamiento actual es de 18 meses.

El mejor tratamiento que se ofrece actualmente para este tipo de tumor se llama quimioterapia transarterial (TACE), en la cual la quimioterapia se administra directamente en el suministro de sangre del cáncer de hígado.

Los investigadores quieren descubrir si combinarlo con un nuevo anticuerpo monoclonal nivolumab puede aumentar su efectividad y así prolongar la vida. Se trata de un fármaco de inmunoterapia que funciona ayudando al sistema inmunológico a frenar o detener el crecimiento de las células cancerosas y se cree que al combinarlo con TACE hará que el cáncer sea más visible para el sistema inmunológico y, de esta forma, más sensible a los efectos inmunoestimulantes de nivolumab.

Los primeros pacientes serán reclutados en septiembre de este año y el ensayo durará cinco años. Además, será supervisado por The Cancer Research UK Liverpool Cancer Trials Unit y cuenta con el respaldo del Liverpool Experimental Cancer Medicine Center (ECMC).

Etiquetas

Noticias relacionadas

Escrito por Silvia Martin el 20 septiembre, 2018 en Noticias

Mutaciones ADN y cáncer

Escrito por Silvia Martin el 19 junio, 2018 en Noticias

Vitamina D y cáncer

Escrito por Silvia Martin el 25 mayo, 2018 en Sin categor

Freno al cáncer de páncreas

Escrito por Silvia Martin el 20 abril, 2018 en Noticias

Similitudes moleculares en cáncer

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Debes haber iniciado sesión para comentar una noticia.