cerrar-sesion editar-perfil marker video calendario monitor periodico fax rss twitter facebook google-plus linkedin alarma circulo-derecha abajo derecha izquierda mover-vertical candado usuario email lupa exito mapa email2 telefono etiqueta

El cáncer de colón se podrá detectar en sangre el año que viene

Escrito por Redacción Biotech Magazine el 23 octubre, 2019 en Noticias
no hay comentarios Haz tu comentario
Imagen de logotipo de facebook Imagen de logotipo de Twitter Imagen de Logotipo de Google+ Imagen de logotipo de Linkedin

AMADIX, compañía española de biomedicina, ha anunciado que en 2020 se podrá predecir el cáncer de colón a través de un simple análisis de sangre.

Tal y como destacó en rueda de prensa su CEO. Rocío Arroyo, los productos de Amadix están orientados a detectar el cáncer lo antes posible, evitando las complicaciones y efectos secundarios de procedimientos invasivos ya existentes. ColoFasI, el producto más avanzado de la compañía, es un test innovador para el diagnóstico temprano del cáncer colorrectal en sangre basado en una huella genética de biomarcadores. Dirigido a población sana, hombres y mujeres de 50 a 75 años de edad, tiene el potencial de anticiparse al cáncer de colon antes de que aparezcan sus primeros síntomas con un porcentaje de acierto del 90 %.

Validado en 1.000 muestras procedentes de 13 hospitales nacionales, actualmente está realizando una validación en Europa en 3.100 pacientes para lo que cuenta con el apoyo de la Comisión Europea a través de una subvención de 2,8 millones del programa europeo H2020 así como el respaldo de sus socios, entre los que se encuentra SODICAL. La compañía tendrá los resultados de este estudio en los próximos meses y con ello, ColoFast estará listo para salir al mercado en el 2020, donde iniciará sus ventas en Europa y Estados Unidos, donde más de 200 millones de personas podrán beneficiarse de las ventajas de ColoFast.

Tal y como explicó Arroyo, la compañía se encuentra en el periodo final de comercialización del producto, en conversaciones con diferentes administraciones de la sanidad pública, buscando el resto de la financiación que les permita concluir todo el proyecto y colaborando con Sanitas en un programa especial. El reto final es que el análisis (que tendrá un coste inferior a los 200 euros) sea asumida por la sanidad pública en su conjunto.

Con sede en Castilla – León, Valladolid y posicionada a nivel internacional como empresa innovadora, Amadix ha sido ganadora de la edición 2018 de South Summit -el mayor evento internacional del sur de Europa, que reúne a emprendedores, inversores, starf-ups y corporaciones – y galardonada también en los Premios Quality Innovafion Awards (China), como 1nnovación de Innovaciones”. Además, acaba de ser seleccionada para aparecer en la lista de las mejores empresas de Europa “Ones to Watch” por European Business Awards.

Arnadix cuenta con dos productos más: dos test en sangre para la detección temprana de cáncer de pulmón (DiagnoLung) y páncreas (PancreaDix).

Actualmente se prepara para su establecimiento en Estados Unidos, para lo que cuenta con el apoyo de ACTION Innovation Network respaldado por la Administración de Desarrollo Económico de Estados Unidos mediante el programa Pre-Landing Program en Boston del que ha sido seleccionada para participar. En paralelo, participa en el programa TechShare Spain 2019-2020 organizado por Euronext – principal mercado de valores de Europa – como paso previo a su posible salida a bolsa en el medio plazo.

Noticias relacionadas

Escrito por José María Fernández-Rúa el 27 noviembre, 2018 en Reportajes

Un nobel contra el cáncer

Escrito por Silvia Martin el 20 septiembre, 2018 en Noticias

Mutaciones ADN y cáncer

Escrito por Silvia Martin el 19 junio, 2018 en Noticias

Vitamina D y cáncer

Escrito por Silvia Martin el 7 junio, 2018 en Noticias

A la búsqueda de nuevos tratamientos

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Debes haber iniciado sesión para comentar una noticia.