cerrar-sesion editar-perfil marker video calendario monitor periodico fax rss twitter facebook google-plus linkedin alarma circulo-derecha abajo derecha izquierda mover-vertical candado usuario email lupa exito mapa email2 telefono etiqueta

Pharmamar en JapA?n

Escrito por Silvia Martin el 9 enero, 2017 en Noticias
no hay comentarios Haz tu comentario
Imagen de logotipo de facebook Imagen de logotipo de Twitter Imagen de Logotipo de Google+ Imagen de logotipo de Linkedin

PharmaMar (MSE:PHM) ha firmado un acuerdo exclusivo de licencia, desarrollo y comercializaciA?n para su tercer antitumoral de origen marino PM1183 (lurbinectedina) con Chugai Pharmaceutical Co. Ltd. (TSE:4519) en JapA?n. SegA?n los tA�rminos del acuerdo, PharmaMar recibirA? un pago inicial de 30 millones de euros y royalties de dos dA�gitos escalonados, y podrA? recibir otros pagos en funciA?n de si se cumplen determinados hitos tanto relativos al desarrollo clA�nico como a ventas, estando estos pagos potencialmente por encima de los 100 millones de euros en su conjunto.

PharmaMar continuarA? llevando a cabo las actividades de desarrollo clA�nico de PM1183 para las dos primeras indicaciones en JapA?n (cA?ncer de ovario resistente a platino y cA?ncer de pulmA?n microcA�tico), mientras Chugai realizarA? pagos por milestones al comienzo de dichos estudios y se encargarA? del proceso de registro en este territorio. AdemA?s, Chugai tendrA? los derechos para llevar a cabo el desarrollo clA�nico en este paA�s en otras indicaciones, pudiendo contribuir al desarrollo global de la molA�cula. PharmaMar conservarA? los derechos de producciA?n de lurbinectedina en exclusiva y suministrarA? el principio activo a la compaA�A�a japonesa.

PM1183 es el tercer compuesto de PharmaMar y actualmente se encuentra en desarrollo clA�nico para diferentes tipos de tumores sA?lidos. Recientemente, la CompaA�A�a ha finalizado el reclutamiento de pacientes en un ensayo clA�nico de Fase III pivotal en cA?ncer de ovario resistente a platino y, durante el mes de agosto, iniciA? otro de Fase III tambiA�n pivotal en cA?ncer de pulmA?n microcA�tico.

SegA?n Luis Mora, Director General de la Unidad de Negocio de OncologA�a de PharmaMar, «estamos ante nuestra segunda alianza estratA�gica con Chugai para la comercializaciA?n de un antitumoral de origen marino. Con este acuerdo, contribuiremos a que PM1183 se comercialice en JapA?n. Mientras tanto, continuaremos con el desarrollo clA�nico de la molA�cula y avanzaremos en el terreno regulatorio para conseguir su aprobaciA?n en los prA?ximos aA�os».

«Ambas compaA�A�as compartimos el mismo interA�s de acercar PM1183, un fA?rmaco marino innovador, a los pacientes japoneses y asA� poder contribuir a su tratamiento», sostiene el Presidente y COO de Chugai, Tatsuro Kosaka. «Chugai tiene el compromiso de proporcionar de manera continua fA?rmacos innovadores a los pacientes. Esperamos recibir la aprobaciA?n a partir de los resultados clA�nicos obtenidos hasta ahora y tambiA�n a partir de los nuevos

PM1183 es un compuesto en investigaciA?n clA�nica que pertenece a los inhibidores de la enzima ARN polimerasa II, la cual es esencial para el proceso de transcripciA?n. Por medio de la inhibiciA?n de la transcripciA?n, el compuesto reduce la expresiA?n de ciertos factores que estA?n involucrados en la progresiA?n del tumor y bloquea el sistema de reparaciA?n del ADN denominado NER. Esto finalmente induce la muerte de las cA�lulas tumorales. La eficacia antitumoral de PM1183 (lurbinectedina) se estA? investigando en varios tipos de tumores, incluidos un estudio de fase III en cA?ncer de ovario resistente a platino, un ensayo de fase II en cA?ncer de mama asociado a BRCA1/2, y un estudio de registro de Fase III en cA?ncer microcA�tico de pulmA?n. 

Etiquetas

Noticias relacionadas

Escrito por Silvia Martin el 1 septiembre, 2017 en Noticias

Nuevo fA?rmaco de Pharmamar

Escrito por Silvia Martin el 23 noviembre, 2016 en Noticias

Pharmamar y Yondelis

Escrito por Silvia Martin el 20 octubre, 2016 en Noticias

Nueva apuesta de PharmaMar

Escrito por Silvia Martin el 20 junio, 2016 en Noticias

Nuevo estudio de PharmaMar

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Debes haber iniciado sesión para comentar una noticia.