cerrar-sesion editar-perfil marker video calendario monitor periodico fax rss twitter facebook google-plus linkedin alarma circulo-derecha abajo derecha izquierda mover-vertical candado usuario email lupa exito mapa email2 telefono etiqueta

Perfiles genA�ticos en cA?ncer

Escrito por Silvia Martin el 2 junio, 2015 en Noticias
no hay comentarios Haz tu comentario
Imagen de logotipo de facebook Imagen de logotipo de Twitter Imagen de Logotipo de Google+ Imagen de logotipo de Linkedin

Junio 2015.- La apariciA?n de los perfiles genA�ticos han marcado una nueva hoja de ruta en el tratamiento del cA?ncer. Fruto de la necesidad de los oncA?logos de acceder a estos conocimientos surge a�?Perfiles de expresiA?n gA�nica en cA?ncer de mamaa��, un libro pionero en el que participan mA?s de veinticinco expertos. Coordinados por el Dr. Aleix Prat, jefe de OncologA�a MA�dica del Hospital ClA�nic de Barcelona, y el Dr. Javier CortA�s, jefe de la Unidad de CA?ncer de Mama y de la Unidad de Melanoma del departamento de OncologA�a MA�dica del Hospital Vall d’Hebron, esta iniciativa, que ha contado con el apoyo de Transworld Editors.

Las nuevas tA�cnicas de anA?lisis molecular han supuesto un antes y un despuA�s en el tratamiento del cA?ncer de mama y de otros muchos tipos de tumores. Por ello, los oncA?logos, no sA?lo deben estar al dA�a de todas las novedades en este sentido, sino que deben tener acceso a todas ellas y saber manejarlas.

En opiniA?n del Dr. Prat a�?se trata del primer manual de estas caracterA�sticas, esencial hoy en dA�a para cualquier oncA?logo, que aporta una informaciA?n muy didA?ctica con base a la evidencia que tenemos hasta ahoraa�?. Por su parte, el Dr. CortA�s afirma que a�?la idea inicial era hacer algo prA?ctico para los oncA?logos y clA�nicos que les ayude a entender las aplicaciones de todas estas plataformas para cA?ncer de mama, pero no solamente para este tumor, sino para otros muchos tipos de cA?ncera�?.

El Dr. Prat asegura que a�?estos test mejoran la toma de decisiones terapA�uticas. Estos dA�as se habla mucho de la medicina de precisiA?n y estas plataformas asA� lo demuestrana�?. A este respecto, el Dr. CortA�s destaca que a�?los test gA�nicos, como MammaPrint, son efectivos, ya que la informaciA?n que aportan ha demostrado su utilidad clA�nicaa�?. AdemA?s subrayA? que a�?no se puede hacer una oncologA�a de excelencia si no se tienen claros algunos conceptos y algunas aplicaciones de la mismaa�?.

 

Noticias relacionadas

Escrito por Silvia Martin el 19 junio, 2018 en Noticias

Vitamina D y cáncer

Escrito por Silvia Martin el 5 febrero, 2018 en Noticias

Mutaciones cáncer de mama

Escrito por Silvia Martin el 24 enero, 2018 en Noticias

Nuevo riesgo de cáncer de mama

Escrito por Silvia Martin el 4 diciembre, 2017 en Noticias

Supervivencia CA?ncer de Mama

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Debes haber iniciado sesión para comentar una noticia.