cerrar-sesion editar-perfil marker video calendario monitor periodico fax rss twitter facebook google-plus linkedin alarma circulo-derecha abajo derecha izquierda mover-vertical candado usuario email lupa exito mapa email2 telefono etiqueta

Advanced Medical Projects presenta el resultado de sus proyectos de innovaciA?n

Escrito por Silvia Martin el 27 abril, 2012 en Noticias
9 comentarios Haz tu comentario
Imagen de logotipo de facebook Imagen de logotipo de Twitter Imagen de Logotipo de Google+ Imagen de logotipo de Linkedin

ADVANCED MEDICAL PROJETS, empresa BiotecnolA?gica espaA�ola, decidiA? en noviembre de 2009 crear la marca cosmA�tica GSE24-2 para contar con mA?s recursos para la investigaciA?n del fA?rmaco que cure a los niA�os con disqueratosis congA�nita. Para la puesta en marcha de la misma, contactA? durante un aA�o con 69 entidades financieras, pero a ninguna le interesA? invertir en el Proyecto. Agotadas las posibilidades, creA? la marca cosmA�tica GSE24-2 con recursos propios y varios crA�ditos blandos concedidos por el Ministerio de Ciencia e InnovaciA?n, a devolver en 15 aA�os. La financiaciA?n se ha destinado a la creaciA?n del Laboratorio, en el que se han invertidoA� 60.000 a��, y a contratar al personal. Llevar su investigaciA?n sobre la disqueratosis hasta obtener un medicamento requerirA? unos 20 millones de euros, inversiA?n que ADVANCED MEDICAL PROJETS espera obtener en parte, con la comercializaciA?n de la cosmA�tica antiedad GSE24-2 que hoy presentamos.

No en vano el slogan de la marca GSE24-2 es a�?CosmA�tica solidaria para la innovaciA?na�?. Todos los ingresos que genere la marca se reinvertirA?n en I+D con aplicaciA?n tanto biomA�dica de enfermedades raras infantiles causadas por envejecimiento acelerado, como cosmA�tica. De hecho, la razA?n de ser de la marca GSE24-2 es que tomemos conciencia de la necesidad de apoyar la investigaciA?n de las enfermedades raras, ya que casi ningA?n colectivo se ocupa de ello.

En el A?mbito biomA�dico, ADVANCED MEDICAL PROJECTS ha solicitado para el pA�ptido GSE, tanto en la Agencia Europea del Medicamento como en la FDA americana, el status de medicamento huA�rfano para tratar la disqueratosis congA�nita. En la actualidad, la compaA�A�a cura ya la disqueratosis en laboratorio y ha presentado un dossier tanto en Londres como en Washington con informaciA?n cientA�fica sobre el producto, demostrando que no es tA?xico. Al pedir el status de medicamento huA�rfano para la disqueratosis congA�nita, garantizarA�a a la compaA�A�a durante 10 aA�os ese nicho de mercado. Es decir, nada que sea igual de bueno desplazarA�a a su producto. Se estima que para febrero del prA?ximo aA�o y tras su evaluaciA?n, contarA?n con el resultado tanto de la Agencia Europea del Medicamento como de la FDA americana, y podrA?n entonces empezar con la fase clA�nica y por tanto, actuar sobre humanos.

En EspaA�a no hay ningA?n hospital de referencia para la disqueratosis. Cuando ADVANCED MEDICAL PROJECTS llegue a la Fase ClA�nica, lo centralizarA? en el Hospital de La Paz de Madrid y en el Hospital de Chop (Philadelfia). En la actualidad, ADVANCED MEDICAL PROJECTS estA? llevando a cabo I+D para aplicar el pA�ptido en la anemia afA?sica.

Un poco de historia

ADVANCED MEDICAL PROJETS es una empresa BiotecnolA?gica espaA�ola, fruto de un spin-off del CSIC (Consejo Nacional de InvestigaciA?n EspaA�ola), y que dedica su actividad al desarrollo de mA�todos de diagnA?stico y terapA�uticas contra las enfermedades relacionadas con la senescencia y enfermedades raras como la disqueratosis congA�nita que causa envejecimiento acelerado en varios tejidos de niA�os, incluida la piel.

Los acontecimientos que llevaron al Doctor Antonio Molina, CEO de ADVANCED MEDICAL PROJECTS, a crear dentro de la compaA�A�a la marca GSE24-2 son especialmente proverbiales. La historia se remonta a cuando trabajaba en el Departamento de I+D de una empresa norteamericana de BiotecnologA�a, y un dA�a vio un artA�culo publicado en el aA�o 2008 por la Investigadora Rosario Perona, que trabaja en el Centro Superior de Investigaciones CientA�ficas (CSIC).

La publicaciA?n hablaba de la disqueratosis congA�nita y el pA�ptido GS24-2. La Disqueratosis congA�nita es una enfermedad que causa envejecimiento acelerado en varios tejidos de niA�os, incluida la piel, con una prevalencia estimada menor a 1 caso por millA?n. El pA�ptido GS24-2 es capaz de curar estas cA�lulas enfermas cultivadas en el laboratorio, lo que significa que funciona espectacularmente bien en los casos mA?s extremos de envejecimiento, que es lo que prueban los resultados cientA�ficos de Rosario Perona. Las bondades de este pA�ptido han sido publicadas en numerosas revistas cientA�ficas como por ejemplo en Blood.

Esta enfermedad se caracteriza por la presencia de falla de la mA�dula A?sea, pigmentaciA?n cutA?nea anormal, distrofia ungueal y leucoplaquia mucosa. Las manifestaciones clA�nicas son rara vez evidentes al nacimiento y usualmente se desarrollan entre los 5 y 15 aA�os de edad. La mayorA�a de los pacientes (85,5%) presentan citopenia perifA�rica de 2 o mA?s series, la que se inicia antes de los 20 aA�os de edad (promedio de apariciA?n: 8 aA�os), lo que representa una causa importante de morbilidad y mortalidad en este grupo de pacientes.

Rosario Perona presentaba en su PublicaciA?n los hallazgos y resultados a los que habA�a llegado con el PA�ptido GSE24-2 para curar las cA�lulas de niA�os con disqueratosis congA�nita cultivadas en Laboratorio. El Doctor Antonio Molina leyA? esta PublicaciA?n y pensA? que con financiaciA?n, tiempo y esfuerzo, el Proyecto podA�a llevar a buen puerto. El PA�ptido tenA�a potencial biomA�dico de entrada, pero habA�a que ver si tambiA�n lo tenA�a cosmA�tico.

El descubrimiento de Rosario Perona, al trabajar en el CSIC, es propiedad de esta InstituciA?n. El Doctor Antonio Molina negociA? entonces con el CSIC que ADVANCED MEDICAL PROJECTS gestionara los derechos de explotaciA?n del descubrimiento de Rosario Perona durante toda la vida de la patente, abonando en un inicio un downpayment, y trasladando el resto de la cuantA�a al royalty futuro, con la esperanza de que el Proyecto llegue a buen puerto.

NUEVAS INVESTIGACIONES

La fuerte inversiA?n que ADVANCED MEDICAL PROJECTS lleva a cabo en I+D sobre las bases moleculares y celulares del envejecimiento humano, permite aplicar parte de los resultados a generar productos cosmA�ticos muy novedosos. Actualmente, estos son algunos de los proyectos mA?s avanzados que permitirA?n a la compaA�A�a presentar 1 A? 2 novedades al aA�o. En estas nuevas investigaciones que resumimos a continuaciA?n, ADVANCED MEDICAL PROJECTS colabora con las Universidades de Harvard, San Francisco, MIT, Oxford, NA?poles, etc.

SEQUEDAD DE LA PIEL: ADVANCED MEDICAL PROJETS estA? desarrollando conjuntamente con la Universidad de NA?poles, una crema para la sequedad de la piel partiendo de molA�culas exclusivas de una bacteria de la AntA?rtida que sobrevive al frA�o entre 30A?-50A? bajo cero.

NANOENCAPSULACIA�N: Uno de los principales problemas de la cosmA�tica actual es conseguir que los principios activos de una crema penetren en la piel y lleguen a las capas profundas, donde ejercen su efecto. Sin duda, la nanoencapsulaciA?n es la tecnologA�a con mA?s futuro para ello. Consiste en generar esferas mucho mA?s pequeA�as que una cA�lula, y que encapsulan en su interior el principio activo de la crema. ADVANCED MEDICAL PROJETS estA? generando una nueva nanoestructura basada en biomolA�culas, mucho mA?s pequeA�as que las nanoestructuras menores del mercado actual, y que ademA?s tienen una nanocarga elA�ctrica en su superficie externa. El reducido tamaA�o mA?s la carga elA�ctrica, facilita la penetraciA?n de la cosmA�tica en las capas profundas de la piel, siendo su eficiencia entre 50 y 100 veces mayor que la tecnologA�a actual. La carga elA�ctrica facilita el anclaje a la piel, impidiendo que llegue a vasos sanguA�neos.

MANTENIMIENTO DE LA MATRIZ EXTRACELULAR DE LA PIEL: La Matriz extracelular es una especie de andamiaje molecular en el que participa el colA?geno y que sirve de anclaje a las cA�lulas. En las capas profundas de la piel joven, la matriz extracelular mantiene su turgencia al estar en equilibrio la sA�ntesis de matriz extracelular y su degradaciA?n por proteasas. En pieles envejecidas la degradaciA?n es mucho mayor que la sA�ntesis, por lo que la piel se vuelve flA?cida. ADVANCED MEDICAL PROJETS junto a la Universidad de California, ha descubierto un pA�ptido de una anA�mona marina que inhibe las proteasas de matriz extracelular. EstarA? disponible en el mercado para finales de 2012.

OBTENCIA�N DE A?CIDOS GRASOS DE LA LANA DE OVEJA: Entre las mejores molA�culas para proteger la piel de la desecaciA?n estA?n ciertos A?cidos grasos. En cosmA�tica, estos A?cidos grasos se sintetizan de forma artificial, administrA?ndose uno o dos por crema o sA�rum. De forma natural, la lana de oveja contiene varias decenas de variantes quA�micas de estas molA�culas, siendo la combinaciA?n de todas ellas en equilibrio natural, la que da la suavidad y a la vez capacidad protectora a la lana. ADVANCED MEDICAL PROJETS estA? desarrollando tA�cnicas de biopurificaciA?n de estas combinaciones de A?cidos grasos y grasas naturales de lana virgen de oveja, cuya alimentaciA?n natural y vida al aire libre garantiza una calidad excepcional. Estas molA�culas serA?n parte de la base de nuevos tratamientos antiedad, sobre todo para pieles muy sensibles a la sequedad ambiental. Si la investigaciA?n sigue su curso como hasta ahora, se incorporarA? en 2013.

GEL AFTERSHAVE ANTIENVEJECIMIENTO: El afeitado en el hombre es parte diaria de su higiene personal, dejando en la piel microheridas y una abrasiA?n profunda cada maA�ana. ADVANCED MEDICAL PROJETS estA? elaborando el primer gel antienvejecimiento Premium como aftershave. Para ello, estA? creando una base cosmA�tica equilibrada y natural de extractos de pipermA�n y una emulsiA?n de proteA�nas de semillas. Sobre esta base combina una rica crema a base de TGFbeta y del pA�ptido activador de TELOMERASA GSE24-2. TGF beta es una molA�cula muy bien conocida por su capacidad regeneradora de tejidos, facilitando la renovaciA?n de cA�lulas muertas o daA�adas, sobre todo en procesos de renovaciA?n de tejidos. GSE24-2 es el A?nico pA�ptido existente, demostrado cientA�ficamente, como activador de la telomerasa, y con ello, capaz de retrasar el envejecimiento celular con la mayor eficiencia descrita hasta ahora de ningA?n producto cosmA�tico. De esta forma, la riqueza y poder tonificante de la base de pipermA�n y proteA�nas de semilla, da a los principios activos TGF beta y GSE24-2 el mejor marco bioquA�mico para remediar diariamente la agresiA?n que supone el afeitado, y sobre todo, permite a las cA�lulas del rostro masculino un tratamiento profundo e intenso de rejuvenecimiento molecular.

QUA� APORTAN LOS PRODUCTOS COSMA�TICOS GSE24-2 AL MERCADO

Los primeros 18 productos cosmA�ticos Premium que se presentan hoy, tanto para hombre como mujer, estA?n destinados al cuidado del rostro y pies. Pueden ser adquiridos a travA�s de la pA?gina web de la marca (www. gse24-2.com) asA� como en Centros exclusivos.

Los resultados de retraso del envejecimiento de la piel de la mejor CosmA�tica del mercado estA?n entre 0,5 y 0,75 veces, y los de la CosmA�tica de ADVANCED MEDICAL PROJECTS se sitA?an entre 2,5 a 10 veces. Antes de comprar cualquiera de los productos, la compaA�A�a ofrece la posibilidad de conocer previamente el grado de envejecimiento real de nuestras cA�lulas mediante un test de ADN de senescencia molecular, aunque no es imprescindible para usar los productos.

La CosmA�tica de ADVANCED MEDICAL PROJECTS se presenta de forma muy cercana a como si se tratara de un medicamento. La concentraciA?n de los principios cosmA�ticos activos se da en forma de unidades de actividad y no de miligramos o %. Es decir, cada tarro de cosmA�tica ha sido testado para garantizar que tiene siempre la misma actividad, independientemente del lote de producciA?n o del lugar de comercializaciA?n. Actualmente es la A?nica empresa en el mundo que declara sus principios activos por unidades de actividad, garantizando asA� la absoluta homogeneidad de todos los lotes y su efectividad.

 

Noticias relacionadas

Comentarios
  • Estefanía Gil de Biedma 29 abril, 2012

    Llevo un mes usando estos productos y me han resultado espectaculares. Nada que ver con los de Lancome que he usado. Dejan la piel muy suave, no tienen olores raros, la textura es muy delicada y sobre todo la zona de arrugas (sobre todo en los ojos)se me ha suavizado clarisimamente. Me he convertido en su primera fan. Además, se gastan los beneficios en curar enfermedades de niños, por lo que no me duele tanto lo caros que son.

  • keka Rios 30 abril, 2012

    Yo tengo 55 años y me he vuelto adicta a esta marca, con eso lo digo todo, después de pasar por La Praire, lÓreal y todas las de siempre. Ninguna me hacía gran cosa. Pero con esta, para mi el resultado es increible, realmente se me van suavizando las arrugas. Mi hermana la compró en Nueva York y me alegro de que ya la tengamos en España en algunas tiendas (aunque en la web de GSE24-2 creo que se puede comprar también). Me gusta que se gasten en investigación los beneficios de las ventas. Ojalá otras marcas hicieran lo mismo.

  • Carmina Berasategui 2 mayo, 2012

    Hola. Tengo 66 años y esta marca es lo mejor que he probado NUNCA. La uso desde hace unos meses (comprada por internet) y es espectacular. Me ha suavizado muchísimo las patas de gallo y unas arruguitas que tenía en el puente de la nariz. No es pringosa, la textura es muy suave, no deja olores raros que interfieran con mi perfume y puedo maquillarme encima del tratamiento.

    Yo uso la línea LUXURY roja, tras hacerme el test de ADN. Y aunque son productos caros, la verdad es que AHORRO porque ahora los uso hasta acabarlos, pero antes dejaba de usar las cremas a la mitad, aburrida porque no veía cambios.

    Para mí, la verdad, es la mejor cosmética que he probado nunca.

  • Adela Torres 3 mayo, 2012

    Saludos. Mi experiencia con la cosmética GSE24-2 es sencillamente estupenda. Había probado muchas marcas, algunas de las que cuestan un dineral (más que estas de GSE24-2, que también son caras) hasta que hace unos meses encontré esta en Nueva York y la probé. Es la única cosmética que realmente me ha hecho efecto, se me han suavizado muchísimo las arrugas de expresión y tengo el cutis muy hidratado y luminoso.

    Para mi ha sido un descubrimiento increíble. Merece la pena el dinero que cuesta.

  • Elena Fernández 3 mayo, 2012

    Yo uso esta marca desde hace meses y con un resultado increíble de verdad. Vengo de usar Genifique, que no me hacía nada. Una amiga se la compró en Nueva York y me dejó probarla aquí. Vamos, increible de verdad, nos gastamos los botes en menos de dos meses. Luego ya nos hicimos el test de ADN que la empresa te manda por mensajería y hasta hoy (y lo que me queda). El precio es algo alto, pero merece la pena por los resultados sobre todo al casi eliminar por completo las arrugas de los ojos y la boca, que en mi eran lo peor. Tengo 59 años y esta es para mi la marca definitiva. Totalmente recomendable.

  • Marcia 3 mayo, 2012

    A mi me recomendó esta marca una amiga porque por lo visto Gwyneth Paltrow la mencionó en una entrevista de radio. Luego me la trajo mi amiga de Los Angeles y es que desde entonces ya no he usado otra cosa. Mi línea es la Luxury, es la más cara, pero disfruto cada euro que le saco a la tarjeta 😉 Con 58 años YA CASI NO ME QUEDAN PATAS DE GALLOOOOOO, tras 5 meses de uso. Vamos, que se quite todo lo demás. Y para mi sorpresa ES UNA MARCA 100% ESPAÑOLA, que se está poniendo de moda en América, y en España es que no nos enteramos de lo bueno nuestra hasta que otros vienen y nos lo dicen. Entrad en su web y mirar la investigación que hacen en enfermedades infantiles y cómo destinan el dinero de la cosmética en esos niños. Vamos, que no me duele comprar sus cremas.

  • Mariajo 7 mayo, 2012

    Yo también la compré en Cosmo’s, de Nueva York. Es la mejor marca que he probado nunca, vamos, que no hay color con otras cosas. Ahora me entero de que es una marca española… Muy recomendable.

  • Mari Cruz 10 mayo, 2012

    Yo uso la línea ROJA (Luxury) y funciona increible. La compré en Nueva York y ya no pruebo nada más. Y ahora me entero de que es una marca enteramente española, con tanto I+D detrás. Es que no valoramos lo nuestro hasta que nos lo valoran desde fuera… Animo a esa empresa, que sigan así.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Debes haber iniciado sesión para comentar una noticia.