cerrar-sesion editar-perfil marker video calendario monitor periodico fax rss twitter facebook google-plus linkedin alarma circulo-derecha abajo derecha izquierda mover-vertical candado usuario email lupa exito mapa email2 telefono etiqueta

Diferencias en CC.AA

Escrito por Silvia Martin el 5 octubre, 2017 en Noticias
no hay comentarios Haz tu comentario
Imagen de logotipo de facebook Imagen de logotipo de Twitter Imagen de Logotipo de Google+ Imagen de logotipo de Linkedin

Un informe elaborado por Farmaindustria consta que los diferentes observatorios de resultados en salud que hay en EspaA�a contienen diferencias de criterio en los indicadores que recogen, lo que hace difA�cil la comparaciA?n entre comunidades autA?nomas y la posibilidad de extraer conclusiones a nivel nacional. AsA� se desprende de los resultados presentados en el marco de las XXXVII Jornadas de EconomA�a de la Salud, organizadas en Barcelona por la AsociaciA?n de EconomA�a de la Salud y la Sociedad EspaA�ola de Salud PA?blica y AdministraciA?n Sanitaria (Sespas).

En este trabajo evaluaron los registros de siete Observatorios de resultados en salud que hay en el Sistema Nacional de Salud (SNS), uno de A?mbito nacional del Ministerio de Sanidad y seis de carA?cter autonA?mico (CataluA�a, AndalucA�a, PaA�s Vasco, Madrid, Asturias y Cantabria). El resultado de estos proyectos, segA?n Farmaindustria, es de «enorme interA�s» pero, por ahora, «su puesta en marcha es desigual e incompleta y las diferencias de criterio en los indicadores que se recogen hace difA�cil la comparaciA?n».

Los indicadores que ofrecen estos observatorios son bA?sicamente de estructura asistencial, de procesos atendidos y, en menor medida, de resultados de salud. Sin embargo, no se facilitan en ninguno de estos registros datos que tomen en consideraciA?n la visiA?n del paciente y sA?lo en el caso del A?mbito hospitalario se han dado progresos para poder elaborar una perspectiva global del sistema. Asimismo, el informe presentado por Farmaindustria tambiA�n recoge el interesante esfuerzo realizado en los A?ltimos aA�os por algunas sociedades cientA�ficas o entidades y agrupaciones sanitarias para poner en marcha registros de este tipo en sus distintos A?mbitos de interA�s, reconocidos ya oficialmente por el Ministerio de Sanidad. 

Etiquetas

Noticias relacionadas

Escrito por Redacción Biotech Magazine el 27 noviembre, 2018 en Reportajes

La colaboración público-privada, motor de la i+d en medicina de precisión

Escrito por Silvia Martin el 6 febrero, 2018 en Noticias

Identificador único de fármacos

Escrito por Silvia Martin el 13 julio, 2017 en Noticias

ColaboraciA?n pA?blico-privada

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Debes haber iniciado sesión para comentar una noticia.