cerrar-sesion editar-perfil marker video calendario monitor periodico fax rss twitter facebook google-plus linkedin alarma circulo-derecha abajo derecha izquierda mover-vertical candado usuario email lupa exito mapa email2 telefono etiqueta

CESIF inaugura el Curso AcadA�mico 2012-2013, durante el cual comenzarA? a impartir formaciA?n tambiA�n en Portugal

Escrito por Silvia Martin el 19 octubre, 2012 en Noticias
no hay comentarios Haz tu comentario
Imagen de logotipo de facebook Imagen de logotipo de Twitter Imagen de Logotipo de Google+ Imagen de logotipo de Linkedin
Octubre 2012.-A�El Centro de Estudios Superiores de la Industria FarmacA�utica (CESIF), centro de formaciA?n y consultorA�a de referencia para el sector farmacA�utico y afines, celebrA? ayer por la tarde en el Auditorio de la Mutua AutomovilA�stica de Madrid su Acto de Apertura del Curso AcadA�mico 2012-2013, junto con la Entrega de Diplomas de la PromociA?n 2011-2012, a los alumnos que han finalizado los diferentes programas de CESIF para los sectores farmacA�utico, parafarmacA�utico, alimentario, biotecnolA?gico, quA�mico y cosmA�tico.

El Acto fue presidido por Manuel BenA�itez Palomeque, director general de CESIF, junto con representantes de varias de las asociaciones con las que colabora el Centro: JosA� Francisco Zamarriego Izquierdo, director de la Unidad de SupervisiA?n DeontolA?gica de FARMAINDUSTRIA (AsociaciA?n Nacional Empresarial de la Industria FarmacA�utica); MA? Teresa LA?pez Esteban (directora del Centro Nacional de AlimentaciA?n de AESAN (Agencia EspaA�ola de Seguridad Alimentaria y NutriciA?n); Rafael GarcA�a GutiA�rrez, director general de ANEFP (AsociaciA?n para el Autocuidado de la Salud); Ana LA?pez Rico, presidenta de la SecciA?n Centro de AEFI (AsociaciA?n EspaA�ola de FarmacA�uticos de la Industria); RamA?n Palop Baixauli, jefe de la Unidad de Apoyo a la DirecciA?n de la AEMPS (Agencia EspaA�ola de Medicamentos y Productos Sanitarios); y Jorge Barrero Fonticoba, adjunto a la presidencia de ASEBIO (AsociaciA?n EspaA�ola de Bioempresas).A�

Los ponentes hicieron un llamamiento al optimismo aun en esta A�poca de dificultades econA?micas y elevadas tasas de desempleo. Manuel BenA�itez animA? a los alumnos a tener confianza en ellos mismos, tener claro a quA� quieren dedicarse y por tanto especializarse en ello, como primer paso fundamental para la entrada en el mercado laboral. a�?La sociedad sigue requiriendo profesionales bien formados como vosotros, sobre todo en estos sectores (farmacA�utico, parafarmacA�utico, alimentario, biotecnolA?gico, quA�mico y cosmA�tico) que siempre van a ser punteros y generadores de empleoa�?, asegurA?. RamA?n Palop recordA? que el sector farmacA�utico es a�?un sector productivo en salud, innovaciA?n, desarrollo e inversiA?na�?.

JosA� Francisco Zamarriego resaltA? que a�?con talento, esfuerzo y trabajo se pueden alcanzar los objetivos, y desde la industria farmacA�utica se reconocen estos valores, asA� como la vocaciA?n y la pasiA?n en el trabajoa�?. Rafael GarcA�a GutiA�rrez coincidiA?: a�?La situaciA?n actual estA? poniendo mucho mA?s de manifiesto lo importante que es la cultura del esfuerzo. En estos momentos siguen existiendo oportunidades, pero solo podrA?n aprovecharlas los mejores, los que mA?s se esfuercena�?. Jorge Barrero compartiA? ese espA�ritu positivo: a�?Aunque sin dejar de ser realistas, es nuestra obligaciA?n en este momentos ser positivos porque solo asA� podremos empujar el paA�s hacia delantea�?. AportA? un dato que apoya este optimismo: a�?En 2010, el sector de la biotecnologA�a creciA? en empleo un 3,8%a�?.

a�?La crisis ha dejado bien claro el valor que tiene el conocimiento para los paA�ses, las empresas y las personas, ya que ha puesto en evidencia la situaciA?n insA?lita en la que vivA�amos, en la que las personas menos formadas podA�an tener unos salarios mA?s elevados que licenciados y doctores. Esta era una versiA?n totalmente distorsionada del modelo de economA�a basada en el conocimiento al que debe aspirar un paA�s como EspaA�aa�?, manifestA?.

Por su parte, Rafael GarcA�a GutiA�rrez hizo hincapiA� en las oportunidades que para los alumnos de CESIF ofrece el sector del autocuidado de la salud: a�?Las administraciones se ven obligadas a priorizar los recursos y por tanto este segmento de productos no financiados estA? cobrando mayor protagonismo y su crecimiento va a ser notablea�?. SeA�alA? la importancia de contar con la formaciA?n que ofrece este tipo de programas mA?ster, ya que este mercado requiere una importante formaciA?n en el terreno empresarial ademA?s de en el cientA�fico.

Sobre la tecnologA�a y seguridad alimentaria, MA? Teresa LA?pez asegurA? que en su Centro, que es Laboratorio Nacional de Referencia, a�?todos los aA�os contamos con alumnos del MA?ster de CESIF en su periodo de prA?cticas, lo que les aporta una formaciA?n muy completa que les ayuda a su posterior incorporaciA?n al mundo laborala�?.

Nace Cesifpolis, la gran apuesta de CESIF por la formaciA?n online

Respecto al balance del curso acadA�mico que finaliza, el director general de CESIF destacA? el alto grado de aprovechamiento del mismo, ya que de los 247 alumnos que han finalizado el curso en Madrid, 231 han recibido su diploma.

Por otro lado, Manuel BenA�itez seA�alA? que en este nuevo curso su apuesta por la formaciA?n online se materializa en la ciudad virtual Cesifpolis, un ambicioso proyecto de la divisiA?n CESIF Online que ofrece cursos especializados para la industria farmacA�utica en un primer lugar, y para el resto de A?reas de interA�s de CESIF mA?s adelante. a�?Cesifpolis es un proyecto desarrollado con filosofA�a y tecnologA�a propias, que nace para llevar el conocimiento a todos aquellos que no puedan recibirlo presencialmentea�?, afirmA? el director general. CESIF ofrecerA? mA?s informaciA?n sobre este proyecto en las prA?ximas semanas.

Nueva sede de CESIF en Lisboa

Asimismo, BenA�itez anunciA? el arranque de CESIF Portugal con la nueva sede en Lisboa, donde estA? previsto que a lo largo de este curso 2012-2013 comiencen a desarrollarse algunos de los cursos de postgrado que ofrece CESIF.





 

Noticias relacionadas

Escrito por Silvia Martin el 24 septiembre, 2018 en Noticias

9º Encuentro Internacional de Biotecnología

Escrito por Redacción Biotech Magazine el 1 noviembre, 2016 en Reportajes

Cerca de medio centenar de fondos de inversiA?n acudieron a biospain 2016

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Debes haber iniciado sesión para comentar una noticia.