cerrar-sesion editar-perfil marker video calendario monitor periodico fax rss twitter facebook google-plus linkedin alarma circulo-derecha abajo derecha izquierda mover-vertical candado usuario email lupa exito mapa email2 telefono etiqueta

Biospain 2018, este año la cita es en Sevilla

Escrito por Silvia Martin el 26 junio, 2018 en Nacional
no hay comentarios Haz tu comentario
Imagen de logotipo de facebook Imagen de logotipo de Twitter Imagen de Logotipo de Google+ Imagen de logotipo de Linkedin

BIOSPAIN 2018 celebrará su novena edición en Sevilla del 25 al 27 de septiembre de 2018, en el FIBES Palacio de Congresos y Exposiciones. En esta edición, la Asociación Española de Bioempresas (ASEBIO) co-organiza el evento junto a la Junta de Andalucía, a través de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía- Agencia IDEA. Andalucía es la segunda comunidad autónoma con mayor número de empresas dedicadas exclusivamente a la biotecnología, con un 16% del total de España, detrás de Cataluña (23,3%), y por delante de la Comunidad Valenciana, con el 10%. Además es la segunda comunidad autónoma que acoge el mayor número de empresas que dedican parte de su actividad a la biotecnología, con el 13,5% del total de España. Los inversores, empresas y entidades internacionales podrán conocer de primera mano las capacidades en biotecnología de Andalucía.

Desde su primera edición, celebrada en 2003, BIOSPAIN ha sido el punto de encuentro de todos los actores del sector biotecnológico a nivel nacional, aunque a lo largo de los años la participación internacional no ha dejado de crecer. BIOSPAIN es la conferencia y evento de partnering más importante organizado enteramente por una asociación de biotecnología en Europa y la tercera más grande según el número de empresas y reuniones de b2b celebradas.

BIOSPAIN 2018 ofrece algo más. Es el escenario perfecto para el networking

Atrajo en su última edición (2016), a 1.750 delegados de 800 empresas de 29 países, 233 expositores, 50 inversores internacionales y se mantuvieron 3.000 reuniones en el partnering. La estructura de este año mantiene la de ediciones anteriores, con los siguientes módulos: Feria comercial ; Partnering ; Foro de Inversores y Sesiones Paralelas. Pero BIOSPAIN ofrece algo más. Es el escenario perfecto para el networking. Sus eventos nocturnos favorecen que los congresistas sigan fortaleciendo sus relaciones en ambientes más distendidos que permitan apuntalar las relaciones de confianza tan necesarias en el ámbito de los negocios.

Este evento se ha consolidado dentro del ámbito biotech como un congreso con un enfoque más generalista en el que se abarca todos los ámbitos de la biotecnología (sanitario, agrícola, alimentario, industrial, etc), frente a eventos más especializados en ciencias de la vida. Además de facilitar la generación de oportunidades de negocio e inversión, el evento contribuye a proyectar la imagen del sector fuera de nuestras fronteras.

Existen eventos líderes mundiales en biotecnología con los que BIOSPAIN compite cada año. Actualmente, ocupamos la sexta posición por reuniones one-to-one, por detrás de la BIO, Bioeurope, Bioeurope Spring, Biotech Showcase y Biojapan.

Existen dos tipos de asistentes a Biospain, los visitantes internacionales con un interés específico en este mercado y con la prioridad de realizar contactos con españoles y los participantes españoles, que esperan poder realizar contactos internacionales. Es el mejor evento al que puede asistir una start up, siendo el escaparate perfecto ante nuevas posiblidades de financiación, para ganar visibilidad y buscar oportunidades de licencias, acuerdos, conocer inversores internacionales,… etc.

No sólo la presencia internacional contribuye a que el evento crezca, si no que se proyecta el mercado nacional fuera de nuestras fronteras y contribuimos a la generación de nuevas oportunidades de negocio en muchos ámbitos de la economía. Aglutina a representantes de empresas biotecnológicas, farmacéuticas, institutos de investigación, universidades, clusters, inversores, servicios profesionales y consultoría, empresas de tecnología médica, ingenierías, etc.

En la encuesta que se realiza a los asistentes una vez finalizado el evento, el 84,81% de los encuestados afirmaron que en la última edición de 2016 se identificaron oportunidades reales de negocio. El evento fue calificado como bueno o muy bueno por el 76,92% de los asistentes. El 69,66% de los asistentes, según la encuesta, afirmaron que participarían en la próxima edición de BIOSPAIN.

A día de hoy, además de España están confirmados los siguientes países en BIOSPAIN 2018:Reino Unido, Francia, Estados Unidos, Alemania, Países Bajos, Bélgica, Italia, Portugal, Brasil, Canadá, Japón, Suecia, Argentina , Polonia, Costa Rica y Urquiza.

El aumento en el número de empresas internacionales ha sido constante a lo largo de las distintas ediciones de BIOSPAIN. El importante desarrollo de la biotecnología española ejerce un gran poder de atracción para empresas e inversores internacionales en búsqueda de nuevas oportunidades.

La participación internacional se sitúa actualmente en el 21% de los asistentes (con un máximo del 25,4% en la edición de 2014, debido a la coincidencia de dos misiones muy numerosas de México, Colombia, Chile y al gran número de ponentes internacionales). Podemos afirmar que en las últimas ediciones el porcentaje de participación internacional se ha mantenido estable en torno al 20% con la participación de 29 países en la última edición.

En cuanto al programa, aunque el área biomédica tiene un peso destacado, también se dedicará buena parte del mismo a la biotecnología agroalimentaria e industrial, principalmente en el ámbito de la bioeconomía. Las sesiones centradas en financiación también tendrán un espacio destacado. Además, contaremos con dos conferenciantes plenarios, Philippe Monteyne, socio del fondo Fund+, y Marta Alarcón, jefa del área de medicina genómica de Genyo. Entre los principales topics que se tratarán en esta novena edición destacan: Alzheimer, terapias avanzadas, agroalimentación, biobancos, programas de financiación, economía circular, inteligencia artificial, edición genética, inmunoterapia, resistencia a los antibióticos y medicina de precisión, entre otros.

Etiquetas

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Debes haber iniciado sesión para comentar una noticia.