cerrar-sesion editar-perfil marker video calendario monitor periodico fax rss twitter facebook google-plus linkedin alarma circulo-derecha abajo derecha izquierda mover-vertical candado usuario email lupa exito mapa email2 telefono etiqueta

Cuatro jA?venes crean una plataforma on-line para salvar a la ciencia espaA�ola de su situaciA?n actual

Escrito por Manuel Navarro el 14 febrero, 2014 en Noticias
no hay comentarios Haz tu comentario
Imagen de logotipo de facebook Imagen de logotipo de Twitter Imagen de Logotipo de Google+ Imagen de logotipo de Linkedin

Dado el estado actual de la investigaciA?n en el paA�s, cuatro jA?venes distribuidos por la penA�nsula hanA� desarrollado iLoveScience. iLoveScience es una plataforma virtual que permite a las personas colaborar en proyectos con los que sienten mA?s sintonA�a. Esta novedosa plataforma estA? disponible desde el 13 de enero y ha recaudado ya mA?s de 1.500 euros.

Desde 2009, la inversiA?n estatal en la ciencia acumula ya una caA�da del 40%. Cansados de ver EREs en centros de investigaciA?n punteros, Fede, Roi, Alex y Ricardo decidieron que era necesario renovar un sistema de I+D oxidado e involucrar a la sociedad en la investigaciA?n cientA�fica. DespuA�s de dos aA�os de trabajo, han abierto una plataforma en Internet donde los internautas pueden colaborar econA?micamente con proyectos cientA�ficos de su interA�s .

La plataforma se llama iLoveScience (en InglA�s , «Me gusta la ciencia») y actualmente cuenta con tres proyectos de investigaciA?n. Los proyectos disponibles versan sobre el tratamiento del cA?ncer de mama, la prevenciA?n de la enfermedad de Alzheimer y el diagnA?stico de infecciones de la sangre o septicemias. Cada proyecto dispone de un perA�odo de 60 dA�as para llegar a la cantidad propuesta o serA? descartado. Entre los tres ya suman mA?s de 1.500 euros, el mA?s avanzado, el que busca predecir la respuesta al tratamieto para el cA?ncer de mama con mA?s de 900 euros.

En la pA?gina www.ilovescience.es se pueden consultar las caracterA�sticas de los proyectos , asA� como el presupuesto y una biografA�a del investigador. Las colaboraciones econA?micas son recompensadas a��a��con pequeA�os detalles de agradecimiento, aunque tambiA�n es posible contribuir con la difusiA?n del proyecto a travA�s de redes sociales como facebook o twitter.

«En nuestra sociedad, donde apenas hay pasiA?n por la ciencia y sus descubrimientos , los recortes en ciencia eran una cuestiA?n de tiempo»; asA� observa la situaciA?n Roi Villar, uno de los promotores de iLoveScience. Roi es investigador en en el Consejo Superior de Investigaciones CientA�ficas en Madrid. «En mi dA�a a dia, veo que los cientA�ficos nos cuesta mucho acercarnos al resto de la sociedad, hoy en dA�a no tenemos otra opciA?n: o salimos a la calle, o nos vamos » afirma .

Desde hoy, la ciencia tiene una forma alternativa para obtener fondos para continuar con su camino hacia el futuro. Los ciudadanos podrA?n apoyar su proyecto desde 5 euros y colaborando con su difusiA?n.

 

Noticias relacionadas

Escrito por Silvia Martin el 21 junio, 2017 en Noticias

Productividad cientA�fica

Escrito por Silvia Martin el 4 agosto, 2016 en Noticias

Citas con la ciencia

Escrito por Silvia Martin el 26 abril, 2016 en Noticias

Biospain 2016 selecciona a 4 sociedades cientA�ficas

Escrito por José Ignacio Echániz el 30 noviembre, 2015 en Nacional

El gobierno destinarA? 6.395 millones de euros a I+D+i en 2016

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Debes haber iniciado sesión para comentar una noticia.