cerrar-sesion editar-perfil marker video calendario monitor periodico fax rss twitter facebook google-plus linkedin alarma circulo-derecha abajo derecha izquierda mover-vertical candado usuario email lupa exito mapa email2 telefono etiqueta

Biotech Magazine nA?19, ya disponible

Escrito por Nacho Saez el 11 julio, 2012 en Noticias
no hay comentarios Haz tu comentario
Imagen de logotipo de facebook Imagen de logotipo de Twitter Imagen de Logotipo de Google+ Imagen de logotipo de Linkedin


cabecera

BIOTECH Magazine nA?19 – www.biotechmagazine.es

pdf
PORTADA

TEMA DE PORTADA

GesTelMir y la telomerasa: una estrategia empresarial para cuando el reloj molecular falla

Si asemejamos el cuerpo humano a un enorme rascacielos donde cada habitaciA?n es una cA�lula, el ADN serA�a el equivalente a una copia de la Enciclopedia BritA?nica en papel, depositada en cada habitaciA?n, o cA�lula. En cada copia del genoma estA?n todas las instrucciones para desarrollar, mantener y defender cada cA�lula, cada tejido y el organismo entero. En el ADN estA?n las instrucciones para generar un corazA?n, un hA�gado e incluso un cerebro.De la misma forma que la Enciclopedia BritA?nica serA�a inA?til si todas sus pA?ginas estuviesen sueltas y desordenadas, para que el ADN (…)

LEER MA?S

SEPARADOR

EDITORIAL

EspaA�a debe cambiar hacia un nuevo modelo

Desde el anterior nA?mero de Biotech Magazine han sucedido una serie de eventos que, indiscutiblemente, van a afectar, si no lo estA?n haciendo ya, a la investigaciA?n, el desarrollo y la innovaciA?n en EspaA�a. Llevamos cuatro aA�os de crisis y, en este entorno lo que mA?s preocupa, segA?n el Centro de Investigaciones SociolA?gicas, sigue siendo el paro. Y mA?s concretamente el paro de la juventud, porque ya se alzan voces diciendo que estamos a punto de perder una generaciA?n. (…)

LEER MA?S

SEPARADOR

ENTREVISTA

a�?Desde la filial espaA�ola de Pfizer se estA? desempeA�ando un papel cada vez mA?s importante en el desarrollo de las molA�culas en las que estA? trabajando la compaA�A�aa�?

a�?Actualmente estamos desarrollando 90 programas de investigaciA?n, de los que 70 estudian la seguridad y eficacia de nuevas molA�culas y el resto analizan la posibilidad de dotar de nuevas indicaciones terapA�uticas a molA�culas ya existentesa�?

Entrevista con Elvira Sanz, presidenta de Pfizer en EspaA�a

POR JOSA� MARA?A FERNA?NDEZ-RAsA

LEER MA?S

ELVIRA SANZ
SEPARADOR

NACIONAL

El Parque CientA�fico de Madrid cumple diez aA�os

En el aA�o 2001 nace El Parque CientA�fico de Madrid (PCM) con el fin de fomentar la I+D+i y la transferencia de conocimiento a la sociedad a travA�s del apoyo a emprendedores. BIOTECH MAGAZINE presenta sus instalaciones de la mano de su director general, Antonio R. DA�az GarcA�a, doctor en Ciencias QuA�micas por la Universidad AutA?noma de Madrid y profesional con una larga trayectoria en el campo de la I+D. (…)

LEER MA?S

SEPARADOR

MEDICINA PERSONALIZADA

Aprender de nuestros errores

Las pandemias que sufrimos en el mundo actual son la causa de las muertes y el envejecimiento prematuro que afecta de forma muy importante la calidad de vida del ciudadano. Llevo mA?s de 20 aA�os dedicado a la prevenciA?n y tratamiento de las enfermedades y es un gran orgullo poder afirmar que en el caso de las enfermedades cardiovasculares hemos logrado disminuir en un 50% la mortalidad cardiovascular. Sin embargo, la gente se sigue muriendo de estos procesos vasculares y todavA�a se mantiene en todas las latitudes como la primera causa de mortalidad. En otras palabras, no estamos todavA�a donde queremos. (…)

LEER MA?S

SEPARADOR
Otros contenidos en Biotech Magazine
  • Editorial
  • Entrevista CientA�fica
  • ArtA�culo CientA�fico
  • Reportaje Empresarial
  • Actualidad BiotecnolA?gica
  • Medicina Personalizada
  • Cursos de FormaciA?n

Ahora puede leer Biotech Magazine en nuestra web: www.biotechmagazine.es, donde tambiA�n podrA?s tener acceso a las A?ltimas noticias del sector, o descargarse el PDF de la revista.

DispondrA?s de todos los contenidos A�ntegros

 

Noticias relacionadas

Escrito por Silvia Martin el 8 enero, 2018 en Noticias

BisturA� molecular

Escrito por Nacho Saez el 3 noviembre, 2017 en Reportajes

La BiotecnologA�a se acerca del 9 % del PIB

Escrito por Silvia Martin el 30 mayo, 2017 en Noticias

Farma-Biotech

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Debes haber iniciado sesión para comentar una noticia.