Entrevista con IA�aki Mielgo, socio- director de Pevesa Biotech
A?Desde su creaciA?n en 1996 se han producido cambios importantes en la actividad de Pevesa?
Si que se han regisgtrado cambios muy importantes, A�ya que se han tenido que desarrollar cinco lA�neas de trabajo y conseguir que los ingredientes que se fabrican sean viables tanto tA�cnicamente como por costes y necesidades del mercado. La verdad es que la compaA�A�a ha tenido que transformarse totalmente desde el punto de vista comercial y tecnolA?gico.
A?Actualmente cuA?l es el A?rea de negocio mA?s significativa?
La principal lA�nea de negocio mA?s importante en el 2012 y 2013 ha sido y seguirA? siendo las proteA�nas hidrolizadas para nutriciA?n infantil y clA�nica que, a dA�a de hoy, suponen el 40 % de la facturaciA?n.
A?QuA� valor aA�adido aporta Pevesa respecto a la competencia?
Como ventajas tenemos que al ser una empresa pequeA�a y muy especializada en el sector de proteA�nas, pA�ptidos funcionales y aminoA?cidos podemos tener un trato muy directo y A?gil con nuestros cliente. Esa cercanA�a para desarrollos de laboratorio y planta piloto ha sido fundamental para alcanzar alianzas comerciales importante. Nos hemos especializado y la empresa es capaz de fabricar ingredientes hipoalergA�nicos para niA�os y para aquellos con alteraciones en el sistema inmunolA?gico.
Recientemente se ha comunicado una ampliaciA?n de capital, A?cuA?l es el fin de esta inyecciA?n econA?mica?
La compaA�A�a acaba de cerrar un ronda de financiaciA?n de 1,6 millones de euros donde el 85 % se destinarA? a la implementaciA?n de una nueva lA�nea de producciA?n de ingredientes especiales para el sector de la nutriciA?n infantil y clA�nica. El resto se destinarA? a desarrollo de negocio y ventas.
A?Se han visto afectados por la actual situaciA?n econA?mica?
Si, la crisis afecta a todas las empresas. Sin ir mA?s lejos, las lA�neas comerciales bancarias son difA�ciles de renovar. Se requiere mA?s tiempo para que las entidades financieras estudien las operaciones. Otro ejemplo es que esta bA?squeda de financiaciA?n nos ha llevado mA?s de 12 meses.
A?Es Pevesa una compaA�A�a internacionalizada? En caso afirmativo, A?a quA� paA�ses exporta?
PodrA�amos decir que si, aunque no disponemos de oficinas propias. Trabajamos con distribuidores, que nos permiten operar en Estados Unidos, MA�xico, Francia, Alemania, Suecia o Corea del Sur, como principales paA�ses.
A?Tienen previsto un incremento de las exportaciones?
Si, nuestra intenciA?n es intentar triplicar la facturaciA?n e introducir nuevos productos con nuestros distribuidores.
A?QuA� objetivos se plantea Pevesa en el corto plazo?
Los principales objetivos serA�an consolidar los clientesA� de cada divisiA?n en las que operamos, multiplicar por tres la facturaciA?n y ser el primer fabricante de pA�ptidos y hidrolizados hipoalergA�nicos de origen vegetal.
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Comentarios
Francisco García Fernández 7 marzo, 2018
Parese q se a olvidado decir q compran productos a otras empresas y los venden como suyos :))