España, finalista en la G4A
La ‘startup’ española S-There Technologies ha resultado finalista en la quinta edición del programa de tutoría para empresas de salud digital ‘Grants4Apps Accelerator’ (G4A) de Bayer, recién presentado en Berlín (Alemania), programa al que se han presentado 1.800 candidaturas de 100 países diferentes.
Participará en la formación, que se impartirá durante 100 días en la sede de Bayer en la capital germana con el apoyo y la experiencia de diferentes mentores, tanto de la compañía como externos, junto a otras cinco empresas emergentes, procedentes de Alemania, Reino Unido, Israel, Estados Unidos y Canadá. Además, recibirán 50.000 euros de financiación para invertirlos en sus proyectos.
La idea de S-There Technologies es un dispositivo inteligente que se coloca en el inodoro y analiza los datos de salud a través de la orina. Ofrece a los pacientes los datos sobre su salud mediante una aplicación móvil.
Es capaz de detectar sangre, glucosa, proteínas, hidratación, infecciones de orina y flujo orinario. Está pensada para las personas que sufren enfermedades crónicas como la nefropatía diabética u otras patologías relacionadas con vejiga y próstata. En mujeres también puede detectar infecciones recurrentes de orina y utilizarse para el control de la salud durante el embarazo.
De Alemania, la ‘startup’ seleccionada es Zencorlabs, que consta de un ‘software’ para móviles que, junto con un dispositivo, es capaz de alertar a los pacientes de un fallo cardíaco.
Por su parte, Reino Unido participa en el programa con OME, empresa que ha desarrollado un entrenamiento personalizado de salud que utiliza análisis de datos extensos para recopilar programas de salud individualizados, como de alimentación, de sueño o de actividad física para prevenir enfermedades.
Agamon, una empresa mitad inglesa, mitad israelí, trabaja en una plataforma de inteligencia artificial que puede utilizarse para recopilar y estructurar datos de salud de diferentes fuentes para obtener nueva información.
Estados Unidos lleva al programa la ‘startup’ KinAptic, que consta de un sistema de aprendizaje acelerado de realidad virtual para la rehabilitación del ictus mediante estimulación eléctrica. Analiza y detecta las señales neuronales para estimular los nervios en pacientes que han sufrido un ataque de estas características.
Por último, Cyclica, de Canadá, es una plataforma en la nube que pretende utilizar la inteligencia artificial y la biofísica para acelerar el desarrollo de medicamentos.
En la elección de estas empresas, y como principal novedad de esta edición, Bayer ha tenido en cuenta la opinión de los pacientes. Para ello, se consultó a un jurado formado por los mismos para que clasificara a las ‘startups’ en función del impacto que su solución tendría en su experiencia.
«Las soluciones digitales son esenciales para impulsar la innovación en un entorno sanitario que está evolucionando. En Bayer estamos buscando aplicarlas en toda la cadena de valor farmacéutica, para detectar enfermedades en fases más tempranas, desarrollar medicamentos de forma más rápida y ofrecer tratamientos individuales con un resultado significativo para los pacientes», ha indicado el miembro del Comité de Dirección de Bayer AG, Dieter Wienand.
Por su parte, el responsable del programa G4A, Eugene Borukhovich, ha apuntado que «es increíble ver el gran impacto que algunas de nuestras ‘startups’ han tenido en el sector. Estoy impresioando con la madurez y la importancia de sus soluciones innovadoras».
Noticias relacionadas
NutriciA?n y salud: A?tiempo para un cambio de direcciA?n?
AB-BIOTICS, finalista de los European Business Awards en la categorA�a de empresa mA?s innovadora
Ocho de cada diez espaA�oles ven mal durante la noche
Deja un comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *
Debes haber iniciado sesión para comentar una noticia.
Comentarios
No hay comentarios.