cerrar-sesion editar-perfil marker video calendario monitor periodico fax rss twitter facebook google-plus linkedin alarma circulo-derecha abajo derecha izquierda mover-vertical candado usuario email lupa exito mapa email2 telefono etiqueta

Enfermedad cardiovascular y marcadores

Escrito por Silvia Martin el 29 diciembre, 2017 en Noticias
no hay comentarios Haz tu comentario
Imagen de logotipo de facebook Imagen de logotipo de Twitter Imagen de Logotipo de Google+ Imagen de logotipo de Linkedin

Los Institutos Nacionales de la Salud (INH) han concedido una beca a un grupo de investigadores del Texas Biomedical Research Institute para llevar a cabo un estudio sobre las causas principales de enfermedades del corazón y los trastornos metabólicos. Raul A. Bastarrachea y Jack W. Kent, Jr., han diseñado el Estudio de la Familia GEMM (Genética de las Enfermedades Metabólicas en México). El estudio de la familia GEMM examina a voluntarios de 10 hospitales universitarios en México. Las muestras de sangre y de tejido recolectadas de los participantes son analizadas en el Texas Biomedical Research Institute en San Antonio, Texas. Los adultos sanos proporcionan en ayuno muestras de sangre y músculo para biopsias. Posteriormente, se les da lo que llaman un desafío de la comida. Los voluntarios comen el 30 por ciento de lo que su cuerpo necesita diariamente para sus necesidades de energía individuales basados en su nivel de actividad y la Tasa Metabólica de Base (TMB).

Si su metabolismo funciona correctamente, esos alimentos – una mezcla equilibrada de proteínas, carbohidratos, grasas y micronutrientes – deben ser metabolizados, oxidados o almacenados dentro de cinco horas. Al tomar otras muestras para biopsia del musculo y otras muestras de sangre en varios puntos durante las cinco horas después de la comida, los investigadores esperan averiguar por qué algunas personas sanas pueden tener una respuesta en detrimento a una comida que puede conllevar a enfermedades cardiovasculares con el tiempo.

“La idea detrás del Estudio de la Familia GEMM es identificar nuevos biomarcadores de respuestas metabólicas que podrían ser predictores de la enfermedad cardiovascular,” explicó el Dr. Bastarrachea. Distinguir aquellos biomarcadores podría conducir a una diagnosis e intervención temprana basados en los resultados individuales.

Las enfermedades cardiacas son un gran problema de salud para los hispanoamericanos. Los altos índices de obesidad, diabetes y presión arterial alta ponen en gran riesgo de tener problemas cardiovasculares, tal y como como las embolias cerebrales y los ataques cardíacos. Los científicos prevén que los resultados del Estudio de la Familia GEMM tendrán implicaciones para el diagnóstico y tratamiento de enfermedades cardiovasculares en ambos lados de la frontera México-Estados Unidos.

“La idea detrás del Estudio de la Familia GEMM es identificar nuevos biomarcadores de respuestas metabólicas que podrían ser predictores de la enfermedad cardiovascular”

El National Institute of Diabetes and Digestive and Kidney Diseases (Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y Renales), parte del NIH, ha otorgado a los investigadores de los Estudios de Familia GEMM $544.803 sobre el curso de dos años para estudiar los datos de 40 personas en México. Con esos datos preliminares, los científicos de Texas Biomed planean solicitar una beca mayor a NIH que financiaría el estudio de los datos recolectados de 400 individuos.

“Tomo esta beca como un voto fuerte de confianza,” dijo el Dr. Kent. “A ellos (NIH) les gustó el diseño del estudio.”

Texas Biomed tiene una larga historia de investigación sobre los contribuidores genéticos de las enfermedades cardiacas en estudios de familias, incluyendo la colaboración constante con el Estudio StrongHeart de los indígenas americanos.

Noticias relacionadas

Escrito por Silvia Martin el 15 septiembre, 2017 en Noticias

Caminar lento y riesgo cardiovascular

Escrito por Silvia Martin el 8 febrero, 2017 en Noticias

Adelantarse al riesgo cardiovascular

Escrito por Silvia Martin el 21 diciembre, 2016 en Noticias

Eficacia de la polipíldora

Escrito por Silvia Martin el 18 mayo, 2016 en Noticias

Salud cardiovascular

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Debes haber iniciado sesión para comentar una noticia.