cerrar-sesion editar-perfil marker video calendario monitor periodico fax rss twitter facebook google-plus linkedin alarma circulo-derecha abajo derecha izquierda mover-vertical candado usuario email lupa exito mapa email2 telefono etiqueta

BioSpain 2014 refuerza su presencia internacional e incorpora el modelo de a�?InnovaciA?n en abiertoa�?

Escrito por Silvia Martin el 16 mayo, 2014 en Noticias
no hay comentarios Haz tu comentario
Imagen de logotipo de facebook Imagen de logotipo de Twitter Imagen de Logotipo de Google+ Imagen de logotipo de Linkedin

Mayo 2014.- El 7A? Encuentro Internacional de BiotecnologA�a, BioSpain 2014 (www.biospain2014.org), evento bienal organizado entre el 24 y 26 de septiembre en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Galicia, en Santiago de Compostela (A CoruA�a), por la AsociaciA?n EspaA�ola de Bioempresas (ASEBIO), y, en esta ediciA?n, tambiA�n por la Xunta de Galicia, la Universidad de Santiago de Compostela, la Universidad de Vigo y el Concello de Santiago, trae grandes novedades, reforzando este aA�o su presencia internacional e incorporando el modelo de a�?InnovaciA?n en abiertoa�? que se impone en todos los sectores econA?micos, entre otras. AsA� se ha puesto de manifiesto durante la presentaciA?n oficial de la feria, en un acto que ha contado con la presencia de DA�a. RocA�o Mosquera, Conselleira de Sanidade de Galicia; DA�a. Regina Revilla, presidenta de ASEBIO; y D. Jorge Barrero, adjunto a la presidencia de ASEBIO.

A dA�a de hoy, segA?n datos de la organizaciA?n, BioSpain cuenta con participantes de 300 empresas e instituciones procedentes de 20 paA�ses, mA?s de 100 expositores, 27 sponsors, 23 entidades colaboradoras, entre ellas 10 sociedades cientA�ficas, y cerca de 100 compaA�A�as internacionales. Se espera que en el mes de septiembre se llegue a los 2.000 participantes, un 10% mA?s que en la ediciA?n de 2012, superando las 800 empresas e instituciones de 40 paA�ses.

En esta ediciA?n, la feria, con la incorporaciA?n del modelo de a�?InnovaciA?n en abiertoa�?, ha cedido el control de algunos de sus contenidos a socios de prestigio, como es el caso de la celebraciA?n de 10 sesiones cientA�ficas organizadas por sociedades cientA�ficas y mA�dicas o el Seminario Internacional de Medicina Personalizada que organiza el Instituto Roche en la feria.

Asimismo, tal y como destaca la presidenta de ASEBIO, Regina Revilla, a�?con ese espA�ritu de a�?aperturaa�� hemos diseA�ado el llamado a�?Foro de Stakeholdersa��, que ofrece contenidos protagonizados y dirigidos a pA?blicos no profesionales: pacientes, consumidores o buscadores de empleo, que contarA?n con su propia feria dentro del eventoa�?. Algunos de estos contenidos serA?n retransmitidos por primera vez en streaming y permitirA?n el debate en redes sociales antes, durante y despuA�s de la sesiA?n.

BioSpain, cuya 7A? ediciA?n coincide este aA�o con la celebraciA?n del AA�o de la BiotecnologA�a en EspaA�a y con el 15 aniversario de ASEBIO, es el principal evento de biotecnologA�a que se celebra en EspaA�a y uno de los mA?s importantes a nivel internacional en asistencia (762 empresas y 1.850 visitantes en 2012) y nA?mero de encuentros empresariales realizados (2.775 en 2012). En 2012, BioSpain se consolidA? como uno de los principales encuentros empresariales en biotecnologA�a a nivel internacional, situA?ndose en el quinto lugar mundial por nA?mero de reuniones de partnering y empresas participantes y en primer lugar en Europa por evento con base fija en un paA�s.

Presencia internacional

Respecto a la presencia internacional, se espera contar, solo en el foro de in-versores, con mA?s de 40 fondos especializados de todo el mundo. AdemA?s, segA?n datos de la organizaciA?n, ya han confirmado su presencia responsables globales de alianzas de varias compaA�A�as farmacA�uticas y multitud de biotechs e investigadores reputados en mA?ltiples A?reas. a�?Nuestro objetivo es que el 30% del pA?blico visitante sea internacional y, de hecho, el idioma oficial vuelve a ser el inglA�s. AdemA?s, BioSpain 2014 ha incorporado un nuevo mA?dulo, a�?Biolatam Showcasea�?, que da continuidad en los aA�os pares a la versiA?n lati-noamericana del evento y se plantea como un escaparate en Europa de esta regiA?n del mundo; y estamos, ademA?s, tratando de reforzar tambiA�n la presencia en la feria de compaA�A�as de mercados lA�deres como Estados Unidos y Gran BretaA�a, sin descuidar economA�as emergentes de alto interA�s como Rusia o TurquA�aa�?, explica la presidenta de ASEBIO.

En ese sentido, tambiA�n confirma que a�?en menos de dos semanas una delega-ciA?n de ASEBIO viajarA? a Corea para tratar de animar la presencia en BioSpain de empresas asiA?ticas, que son igualmente importantesa�?.

Encuentro para toda la comunidad sanitaria innovadora

AdemA?s de reforzar su presencia internacional y adaptar el concepto de a�?InnovaciA?n en abiertoa�?, la 7A? ediciA?n de BioSpain trae otras novedades impor-tantes. Entre ellas, la feria se configura este aA�o como punto de encuentro para la comunidad sanitaria innovadora. Es decir, este evento no solo estarA? dirigido a la industria biotecnolA?gica de la salud, farmacA�utica o de productos sanitarios, sino tambiA�n a centros de investigaciA?n biomA�dica y, sobre todo, a hospitales que apuestan por la trasferencia tecnolA?gica y por la investigaciA?n. a�?Este es un concepto que ASEBIO engloba bajo el epA�grafe de Hospital Em-prendedor y, en este sentido, quiero romper una lanza a favor de la valiente polA�tica que lleva a cabo Galicia en esta materiaa�?, se refiere Regina Revilla.

La Conselleira de Sanidade de Galicia, RocA�o Mosquera, explicA? a�?Quisimos hacer una candidatura de paA�s, avalada por la Xunta de Galicia, coordinada desde la ConsellerA�a de Sanidad y en la que tambiA�n participan las ConsellerA�as de EconomA�a e Industria, de Medio Rural y Marino, la de Trabajo y Bienestar, y la Agencia Gallega de Turismo; que cuenta asimismo con el Ayuntamiento de Santiago de Compostela y las Universidades de Santiago de Compostela y de Vigo. Estamos convencidos de que esta apuesta por el sector de la biotecnologA�a, un sector innovador y de futuro, contribuirA? a consolidar los activos de nuestro paA�s en el A?mbito de la investigaciA?n biomA�dica.a�?

Por A?ltimo, y como cuarto eje de esta ediciA?n de BioSpain, destaca como novedad la diversificaciA?n a otros mercados usuarios de biotecnologA�a. a�?Este es el caso de la industria quA�mica, alimentaria o cosmA�tica a la que tambiA�n nos dirigimos, asA� como a otros nuevos nichos de negocio como la biotecnologA�a marina, la forestal o la llamada bioeconomA�a, que Europa estA? planteando como una alternativa sostenible a la economA�a fA?sil y que permitirA? obtener productos y materiales diversos (combustibles, plA?sticos, lubricantesa��) em-pleando como materia prima residuos vegetales o cultivos industrialesa�?, afirma la presidenta de ASEBIO.

Los patrocinadores oficiales de BioSpain 2014 son BioibA�rica, Merck, MSD, Grupo Zeltia, Instituto Roche y CLAMBER (Castilla La Mancha Bioeconomy Region).

 

Noticias relacionadas

Escrito por Silvia Martin el 25 septiembre, 2018 en Noticias

Biospain 2018 apuesta por una mayor presencia de perfiles inversores

Escrito por Silvia Martin el 25 septiembre, 2018 en Noticias

La Presidenta de la Junta de Andalucía inaugura Biospain 2018

Escrito por Silvia Martin el 24 septiembre, 2018 en Noticias

9º Encuentro Internacional de Biotecnología

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Debes haber iniciado sesión para comentar una noticia.