cerrar-sesion editar-perfil marker video calendario monitor periodico fax rss twitter facebook google-plus linkedin alarma circulo-derecha abajo derecha izquierda mover-vertical candado usuario email lupa exito mapa email2 telefono etiqueta

Acabar con las caries

Escrito por Silvia Martin el 23 mayo, 2018 en Noticias
no hay comentarios Haz tu comentario
Imagen de logotipo de facebook Imagen de logotipo de Twitter Imagen de Logotipo de Google+ Imagen de logotipo de Linkedin

Investigadores de la Universidad de Washington (Estados Unidos) han diseñado un producto natural a través de péptidos que utiliza proteínas para reparar el esmalte y curar la caries de los dientes. La investigación, publicada en ‘ACS Biomaterials Science and Engineering’, ofrece “una alternativa saludable a la atención dental actual”, según el autor principal del estudio, Mehmet Sarikaya, profesor de ciencias de materiales e ingeniería y profesor adjunto en el Departamento de Ingeniería Química y el Departamento de Ciencias de Salud Oral de la Universidad de Washington (UW).

Inspirándose en las proteínas que forman los dientes, el equipo de la UW ha encontrado una forma de reparar el esmalte dental. Lo lograron capturando la esencia de la amelogenina, una proteína crucial para formar el esmalte de la corona de los dientes, para diseñar péptidos derivados de amelogenina que se biomineralizan. Este proceso restaura la estructura mineral encontrada en el esmalte dental.

“Hemos comprobado que estos péptidos se unen a las superficies de los dientes y ‘reclutan’ iones de calcio y fosfato”, ha explicado Deniz Yucesoy, coautor y estudiante de doctorado de la Universidad de Washington, quien añade que con su tecnología se añadirán de 10 a 50 micrómetros de nuevo esmalte a los dientes tras cada uso. Una vez que esté completamente desarrollada, la tecnología se podrá usar tanto en entornos de salud privados como públicos, en pasta de dientes biomimética, geles o soluciones como una alternativa segura a los procedimientos y tratamientos dentales existentes.

Etiquetas

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Debes haber iniciado sesión para comentar una noticia.