cerrar-sesion editar-perfil marker video calendario monitor periodico fax rss twitter facebook google-plus linkedin alarma circulo-derecha abajo derecha izquierda mover-vertical candado usuario email lupa exito mapa email2 telefono etiqueta

Ion Arocena VA�lez, designado director general de ASEBIO

Escrito por Silvia Martin el 4 marzo, 2016 en Noticias
no hay comentarios Haz tu comentario
Imagen de logotipo de facebook Imagen de logotipo de Twitter Imagen de Logotipo de Google+ Imagen de logotipo de Linkedin

La Junta Directiva de la AsociaciA?n EspaA�ola de Bioempresas (ASEBIO) ha designado a Ion Arocena VA�lez como director general de la patronal. Arocena, cuya incorporaciA?n se harA? efectiva el 4 de abril, trabajarA? en proyectos estratA�gicos apoyando al presidente de ASEBIO, Jordi Marti.

Entre sus funciones destacarA?n la de ayudar a consolidar la biotecnologA�a en EspaA�a en una etapa en la que se plantean nuevos retos por la importancia que estA? alcanzando este sector en el paA�s, y por otro lado, la de aumentar la representatividad de un sector tan transversal. En este sentido, Arocena ayudarA? a que la patronal mejore los servicios que ofrece a sus socios tanto desde el punto de vista del A?rea en la que trabajen (sanitaria, agrA�cola, alimentaria, industrial, etc) como por el tamaA�o de las entidades, ofreciendo apoyo no sA?lo a las grandes entidades sino tambiA�n a las PYMES que son las que configuran mayoritariamente el sector en el paA�s.

Ion Arocena es Licenciado en BiologA�a por la Universidad Complutense de Madrid con Premio Extraordinario (2003) y Master MBA por la EOI (2010). Cuenta con aA�os de experiencia en evaluaciones cientA�fico-tA�cnicas y de viabilidad comercial de tecnologA�as, proyectos y empresas en el A?mbito de la biotecnologA�a. Entre otros, Arocena ha ocupado cargos de responsabilidad como TA�cnico de Vigilancia TecnolA?gica en el CA�rculo de InnovaciA?n en BiotecnologA�a/OTRI UAM (2004- 2005) y TA�cnico de EvaluaciA?n y ComercializaciA?n en Genoma EspaA�a (2005-2006). En los A?ltimos aA�os, ha sido Partner & Board Member de la firma de capital riesgo especializada en biotecnologA�a, SUANFARMA Biotech SGECR y recientemente a�ZScientific Assesment Department Manager en a�ZAS Law Biotech Desk. Legal & Business Consulting.

En palabras del presidente de ASEBIO, Jordi Marti, a�?por su perfil, entusiasmo en el proyecto ASEBIO, sA?lido conocimiento del mercado biotech y operaciones de A�xito financiero, estoy seguro de que le espera un A�xito prometedor en la AsociaciA?n.a�? 

Etiquetas

Noticias relacionadas

Escrito por Silvia Martin el 24 septiembre, 2018 en Noticias

9º Encuentro Internacional de Biotecnología

Escrito por Redacción Biotech Magazine el 1 noviembre, 2016 en Reportajes

Cerca de medio centenar de fondos de inversiA?n acudieron a biospain 2016

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Debes haber iniciado sesión para comentar una noticia.