cerrar-sesion editar-perfil marker video calendario monitor periodico fax rss twitter facebook google-plus linkedin alarma circulo-derecha abajo derecha izquierda mover-vertical candado usuario email lupa exito mapa email2 telefono etiqueta

Healthcare 2020, datos y perspectivas del sector sanitario

Escrito por Silvia Martin el 24 septiembre, 2012 en Noticias
no hay comentarios Haz tu comentario
Imagen de logotipo de facebook Imagen de logotipo de Twitter Imagen de Logotipo de Google+ Imagen de logotipo de Linkedin

Septiembre 2012.- Se acaba de publicar el informe «Healthcare 2020a�?,A�que aporta datos y perspectivas sobre el sector sanitario a escala mundial. El informe ha sido realizado por Bain & Company, una de las principales empresas de consultorA�a estratA�gica del mundoA�A�A�Las principales conclusiones del estudio se ennumeran a continuaciA?n:

  • En los prA?ximos 10 aA�os se espera un incremento sustancial en la demanda sanitaria debido al envejecimiento de la poblaciA?n, mayor demanda de seguros sanitarios privados (por las reformas en el sector pA?blico) y, finalmente, por el incremento en la renta per cA?pita y el poder adquisitivo en las economA�as emergentes. A este escenario hay que aA�adir que la crisis financiera y los recortes sanitarios estA?n consiguiendo que los costes en el sector salud sea una variable aA?n mA?s importante en las industrias farmacA�uticas y fabricantes de productos y servicios para el sector salud. La combinaciA?n de estos dos factores, aumento de la demanda y necesidad de reducir costes, tendrA? como consecuencia el que baje sustancialmente la productividad en I+D de las compaA�A�as farmacA�uticas y las compaA�A�as tecnolA?gicas del sector sanitario. Se estiman, por ello, pA�rdidas de mA?s de 100.000 millones de dA?lares de aquA� a 2015 por el fin de la exclusividad en productos.


  • Como resultado, los beneficios del sector irA?n a parar mA?s a las compaA�A�as que manejan mA?rgenes mA?s reducidos, como los productores y proveedores de genA�ricos, en detrimento de las empresas centradas en la innovaciA?n en productos. La innovaciA?n se basarA? mA?s en cA?mo se prestan los servicios de salud, sobre todo a travA�s de las posibilidades que ofrecen las tecnologA�as de la informaciA?n.


  • Bain & Company estima que los beneficios globales del sector salud crecerA?n un 4% (CAGR), de 520.000 millones de dA?lares en 2010 a 740.000 millones de dA?lares en 2020.


  • Durante la prA?xima dA�cada, las compaA�A�as farmacA�uticas no productoras de genA�ricos, crecerA?n mA?s lentamente, sA?lo un 1%, y verA?n sus mA?rgenes reducidos. El mercado se fragmentarA?, ya que la principal fuente de ingresos provendrA? de segmentos nicho, como el de los productos oncolA?gicos. Por el contrario, los genA�ricos crecerA?n un 7%, debido a la expiraciA?n de las patentes y al incremento del volumen en los mercados emergentes.


  • TambiA�n crecerA?n los productos tecnolA?gicos del sector sanitario, un 3%, pero con menores mA?rgenes debido a la presiA?n global sobre los precios.


  • Las compaA�A�as proveedoras de servicios de salud serA?n las que observarA?n mayor incremento en el volumen, aunque no en los mA?rgenes. Este incremento en el volumen serA? el responsable del 70% del aumento de los beneficios globales del sector, alrededor de 70.000 millones de dA?lares. De hecho, se estima que la rentabilidad de las compaA�A�as del sector salud disminuya alrededor de un 1% de aquA� a 2020.


  • La ralentizaciA?n del crecimiento en los mercados de EEUU y Europa se verA? compensado por la expansiA?n en mercados como India y China, sobre todo en el mercado de genA�ricos. Los beneficios del sector del mercado chino crecerA?n de 22.000 millones de dA?lares en 2010 a 113.000 millones de dA?lares en 2020, una tasa anual compuesta de crecimiento (CAGR) del 18%. Los hospitales y otros proveedores relacionados serA?n responsables del 40% de este crecimiento en este paA�s.


  • Bain & Company tambiA�n estima que gran parte del crecimiento provendrA? del A?rea de las tecnologA�as de la informaciA?n en el sector salud. En la actualidad, un 80% de los usuarios de internet usan este medio para buscar informaciA?n sobre temas relacionados con la salud, y mA?s de la mitad buscan informaciA?n especA�fica sobre una enfermedad o tratamiento.A� Esto no se produce A?nicamente en Europa y EEUU, sino tambiA�n, cada vez mA?s, en paA�ses emergentes. MA?s de un tercio de la poblaciA?n de la India, por ejemplo, utiliza internet para buscar informaciA?n relacionada con el sector salud, y los porcentajes son similares para China, Brasil y MA�xico.

 

Noticias relacionadas

Escrito por Silvia Martin el 20 septiembre, 2018 en Sin categor

La AECC pide más fondos para I+D

Escrito por Redacción Biotech Magazine el 1 marzo, 2018 en Nacional

Gilead, sinónimo de I+D

Escrito por Silvia Martin el 13 julio, 2017 en Noticias

ColaboraciA?n pA?blico-privada

Escrito por Redacción Biotech Magazine el 1 noviembre, 2016 en Reportajes

Israel: la clave del A�xito estA? en laI+D y la capacidad de adaptaciA?n

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Debes haber iniciado sesión para comentar una noticia.