cerrar-sesion editar-perfil marker video calendario monitor periodico fax rss twitter facebook google-plus linkedin alarma circulo-derecha abajo derecha izquierda mover-vertical candado usuario email lupa exito mapa email2 telefono etiqueta

BioSpain 2012 acoge la presentaciA?n de la nueva compaA�A�a Neol Biosolutions

Escrito por Silvia Martin el 24 septiembre, 2012 en Noticias
no hay comentarios Haz tu comentario
Imagen de logotipo de facebook Imagen de logotipo de Twitter Imagen de Logotipo de Google+ Imagen de logotipo de Linkedin

Septiembre 2012.- Una empresa dedicada al desarrollo de BiotecnologA�a pionera en el mundo para su aplicaciA?n al sector energA�tico y quA�mico, con vocaciA?n de liderazgo. Esto es, en pocas palabras Neol, la nueva compaA�A�a que aglutinarA? el conocimiento y la cualidad investigadora de Neuron Bio con el potencial tecnolA?gico en el sector de la energA�aA� y la capacidad de operaciA?n y comercializaciA?n mundial de Repsol, que ha sido presentada esta maA�ana en el transcurso de la segunda jornada de BioSpain 2012 en Bilbao.

SegA?n ha seA�alado el director general de Neol, Javier Velasco, la empresa se dedicarA? a la selecciA?n y mejora de microorganismos con el objetivo de lograr el desarrollo industrial de bioprocesos para la obtenciA?n de biocombustibles avanzados, bioplA?sticos y productos quA�micos.SegA?n sus declaraciones a�?el objetivo es alcanzar la escala de demostraciA?n industrial de un nuevo bioproceso cada dos aA�os partiendo de los que se encuentran ya en desarrolloa�?.

Por su parte, el presidente del Consejo de AdministraciA?n de Neol, Fernando Temprano, enmarcA? la participaciA?n de Repsol en la compaA�A�a como a�?parte de nuestra estrategia como compaA�A�a energA�tica que apuesta por la diversificaciA?n del suministro, la tecnologA�a y la innovaciA?n, y la energA�a segura sostenible y competitivaa�?.

Neol estA? compuesta por una plantilla deA� 26 personas, 8 de ellos doctores todos ellos con larga trayectoria en este sector y un grupo A�de investigadores y gestores con amplia experiencia en la innovaciA?n empresarial. Se trata de un equipo multidisciplinar que cuenta con expertos en microbiologA�a industrial, quA�mica, ingenierA�a, etc..


 

Noticias relacionadas

Escrito por Nacho Saez el 18 noviembre, 2013 en Reportajes

Informe ASEBIO 2012

Escrito por Silvia Martin el 13 octubre, 2013 en Noticias

Asebio acerca la biotecnologA�a a la sociedad

Escrito por Silvia Martin el 2 octubre, 2012 en Noticias

Las cifras avalan un gran A�xito de Biospain 2012

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Debes haber iniciado sesión para comentar una noticia.