cerrar-sesion editar-perfil marker video calendario monitor periodico fax rss twitter facebook google-plus linkedin alarma circulo-derecha abajo derecha izquierda mover-vertical candado usuario email lupa exito mapa email2 telefono etiqueta

El Gobierno aprueba nuevas medidas relativas a la prestaciA?n farmacA�utica

Escrito por Silvia Martin el 26 agosto, 2011 en Sin categor
no hay comentarios Haz tu comentario
Imagen de logotipo de facebook Imagen de logotipo de Twitter Imagen de Logotipo de Google+ Imagen de logotipo de Linkedin

Agosto 2011.- Con las medidas aprobadas mediante Real Decreto Ley por el Gobierno, el Sistema Nacional de SaludA�tiene previstoA�un ahorro de unos 2.400 millones de euros anuales y de 167 millones en la aportaciA?n de los ciudadanos.

Entre las medidas recogidas destaca la generalizaciA?n de la prescripciA?n por principio activo. De este modo, la prescripciA?n de los medicamentos se realizarA? por su principio activo o su denominaciA?n genA�rica, respectivamente. A partir de esta prescripciA?n, se dispensarA? en las oficinas de farmacia la presentaciA?n del medicamento o producto sanitario que tenga menor precio.

No obstante, cuando las necesidades terapA�uticas lo justifiquen, asA� como cuando los medicamentos pertenezcan a agrupaciones integradas exclusivamente por un medicamento y sus licencias al mismo precio la prescripciA?n, indicaciA?n o autorizaciA?n de dispensaciA?n podrA? realizarse identificando el medicamento o el producto sanitario por su denominaciA?n comercial.

Sin perjuicio de lo anterior cuando se prescriba un medicamento por su denominaciA?n comercial, el farmacA�utico dispensarA? el medicamento prescrito siempre que A�ste sea el de menor precio de su agrupaciA?n. De lo contrario, se sustituirA? por el de menor precio, de tal manera que siempre se dispensarA? el medicamento de menor precio de su agrupaciA?n: mismo principio activo, misma dosificaciA?n, misma presentaciA?n y misma vA�a de administraciA?n.

El texto aprobado tambiA�n recoge la aplicaciA?n de una deducciA?n del 15% a aquellos medicamentos que, por carecer de genA�rico o biosimilar en EspaA�a, no se han incorporado al sistema de precios de referencia, si bien ha transcurrido un lapso de tiempo deA�al menos 10 aA�os para que el laboratorio fabricante haya amortizado las inversiones realizadas para poner el medicamento en el mercado.

 

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Debes haber iniciado sesión para comentar una noticia.