cerrar-sesion editar-perfil marker video calendario monitor periodico fax rss twitter facebook google-plus linkedin alarma circulo-derecha abajo derecha izquierda mover-vertical candado usuario email lupa exito mapa email2 telefono etiqueta

Tudermaonline, una App para solucionar los problemas de la piel

  • Entrevistamos a La doctora Virgina Sanchez, especialista en Dermatología subraya que, en este mundo 3.0 que estamos viviendo 2tenemos poderosas herramientas de comunicación que nos permiten solucionar los problemas de acceso al especialista

Escrito por Silvia Martin el 1 noviembre, 2016 en Reportajes
no hay comentarios Haz tu comentario
Imagen de logotipo de facebook Imagen de logotipo de Twitter Imagen de Logotipo de Google+ Imagen de logotipo de Linkedin

Un equipo de dermatólogos, dirigidos por la doctora Virginia Sánchez, ofrece solución a una serie de problemas frecuentes que se plantean a la hora de acudir a uno de estos especialistas y, sobre todo, para superar la dificultad que existe para acceder a uno de ellos cuando se necesita un diagnóstico. Se trata de una aplicación (Tudermaonline) que permite al usuario contactar de forma directa con un dermatólogo experto acreditado.

¿Cómo surge el proyecto TUDERMAONLINE?

La dermatología es la especialidad médica de la piel. La mayoría de enfermedades cutáneas aparecen de forma brusca produciendo gran preocupación y ansiedad en los pacientes debido al carácter visible y el consiguiente problema estético de las lesiones. Además, con frecuencia las enfermedades de la piel generan dolor, ardor o picor reduciendo la calidad de vida de las personas. En general, los problemas cutáneos agudos necesitan un diagnóstico y tratamiento adecuados en las primeras 24h para una correcta evolución de los mismos. Por este motivo, ante la aparición aguda de lesiones en la piel es recomendable la valoración por un dermatólogo lo antes posible. El problema que existe hoy en día es que no hay dermatólogos presenciales en ningún servicio de urgencias, sea éste público o privado. Para empeorar la situación, las consultas de los dermatólogos suelen tener una lista de espera considerable que en muchos casos supera las 2 ó 3 semanas.  Teniendo en cuenta todo esto, es fácil imaginarse la necesidad que existe en la población de acceder de forma inmediata a un dermatólogo para resolver cualquier problema de piel de reciente aparición.

La telemedicina y en concreto la teledermatología es una tecnología con reconocimiento científico que se lleva utilizando más de 10 años en España. Principalmente se utiliza para conectar a los médicos de atención primaria de los centros de salud con los dermatólogos especialistas. Precisamente el carácter visible de las enfermedades de la piel las hace susceptibles de ser fotografiadas y enviadas a un médico especialista en dermatología para su correcta valoración y tratamiento. En este mundo 3.0 que estamos viviendo, tenemos unas poderosas herramientas de comunicación que nos permiten solucionar los problemas de acceso al dermatólogo.  Al igual que ya ahorramos mucho tiempo y desplazamientos haciendo todo tipo de trámites o compras desde casa, podemos aplicar la tecnología a la medicina para comunicar a las personas directamente con los médicos especialistas. El objetivo que nos mueve en este proyecto es acercarnos al paciente para solucionar su problema de piel ahora mismo.

¿Qué ventajas ofrece al paciente respecto a una visita física?

Lo más importante es que el paciente obtiene la información de manera inmediata. En pocas horas sabe el diagnóstico y cómo solucionarlo lo antes posible. Esta información es muy valiosa ya que reduce el estrés y la ansiedad generada por las  lesiones de la piel y por el desconocimiento del posible carácter urgente del problema. El paciente ahorra tiempo, desplazamientos y sufrimiento innecesario. Puede comenzar a tratar su problema de manera inmediata y en la mayoría de los casos no tendrá que acudir a una visita física con un dermatólogo.

¿Quién da soporte a este proyecto?

El soporte es 100% por dermatólogos. Somos un equipo de dermatólogos que creemos en esta necesidad de la población y hemos unido nuestros recursos para sacar a la luz la App TUDERMAONLINE.

¿Cualquier persona es susceptible de hacer una consulta online?

Si. Cualquier persona puede hacer una consulta para sí mismo o para algún familiar o ser querido. Es especialmente útil para personas con falta de tiempo, con movilidad reducida o que viven en zonas residenciales alejadas.

Toda la información que se envía, tanto las fotos como el cuestionario y los datos personales viaja encriptada de forma segura.

¿Qué ocurre si el dermatólogo no puede resolver la consulta de manera no presencial? ¿Existe algún hospital o centro médico donde pueda acudir?

Si el dermatólogo de TUDERMAONLINE considera que no puede resolver la consulta con los datos que el paciente ha enviado, se devuelve el importe abonado de forma íntegra. El paciente puede elegir el dermatólogo que desee para una visita presencial. Si desea visitar a algún dermatólogo de TUDERMAONLINE puede obtener la información sobre su centro de trabajo en el curriculum vitae de cada dermatólogo. A los CV de nuestros dermatólogos se puede acceder desde nuestra App y desde la web www.tudermaonline.com.

En relación a la línea de productos TUDERMA, ¿qué valor añadido ofrecen con respecto a otros productos dermocosméticos de venta por ejemplo en farmacia?

Los productos TUDERMA los hemos ideado y formulado exclusivamente el equipo de dermatólogos de TUDERMAONLINE. Detectamos los productos dermocosméticos que necesita la población y los formulamos con dos prioridades: máxima eficacia y tolerancia. Para ello, utilizamos sólo principios activos de primera calidad con tecnologías de fabricación óptimas y controlamos estrictamente el uso de excipientes y perfumes para reducir la incidencia de sensibilización existente hoy en día en la población debido al uso descontrolado de cosméticos.

¿Cuál es el canal de distribución de estos productos?

La venta es por Internet desde la web www.tudermaonline.com. Existen también puntos de venta en clínicas dermatológicas especializadas asociadas.

¿Qué objetivos tienen a medio plazo? ¿Existe un plan de expansión?

El principal objetivo es dar a conocer a la población la existencia de este servicio de contacto inmediato con el dermatólogo. En cuanto a la App, actualmente sólo está disponible en dos idiomas: Español e Inglés. Nuestro objetivo futuro consiste en ampliar los idiomas de la App con la presencia de dermatólogos de todo el mundo para poder dar servicio a cualquier país.   Respecto a los productos TUDERMA estamos ampliando la gama de productos debido a la elevada demanda de los mismos. También nos gustaría poder distribuirlos en otros países en el futuro.

Etiquetas

Noticias relacionadas

Escrito por Silvia Martin el 23 junio, 2017 en Noticias

Epigenomas de tumores

Escrito por Silvia Martin el 23 junio, 2017 en Noticias

Hospitales e investigación

Escrito por Silvia Martin el 22 junio, 2017 en Noticias

Reparación ADN

Escrito por Silvia Martin el 22 junio, 2017 en Noticias

Inteligencia computacional

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Debes haber iniciado sesión para comentar una noticia.